El tatarabuelo de "Ted Mosby", era de Leeds

sábado, 15 de octubre de 2011

Para los que no sepais quién es Ted Mosby, os recomiendo que veais "How I met your mother" y lo comprobeis. Para los afortunados que sí sabeis quién es, esta entrada os dirá algo más.

Desde que estoy en Leeds he tenido que acercarme bastantes veces por mi facultad, la Business School (de hecho todos los días porque el 95% de mis clases son allí). Ya en un principio me pareció genial, porque, al igual que en el resto de la ciudad, reutiliza antiguas iglesias y las acondiciona para que sean clases o incluso la propia cafetería. Lo que no ví a la primera, fue una singular estatua al otro lado de la acera.

"Esta para ser exactos"
¿Entendéis ahora el título?. Para aquellos que no os acordais de las escenas en las que salen estas botas os refresco la memoria.
Pull them off!
La verdad es que no pude parar de reír durante 5 minutos, porque esta fue la primera imagen que me vino a la cabeza. A mi parecer lo más curioso del asunto es, que de toda la estatua de bronce, las botas sea lo único que queda con color. Quizás lo hicieron queriendo, quién sabe.

El caso es que el señor que está esculpido, no es el tatarabuelo de Ted Mosby (en principio), sino Sir Arthur Wellesley, Primer Duque de Wellington. Informándome un poco más, este noble fue un importante militar, participando en la Guerra de Independencia Española contra los franceses y comandó las fuerzas anglo-aliadas en la batalla de Waterloo. Posteriormente se dedicó a la política. Es un importante personaje de la historia anglosajona así que desde aquí todos mis respetos.

Fue en 1855, 3 años después de la muerte del duque, cuando la Reina Victoria de Inglaterra mandó construir esta estatua a Carlo Marochetti, que la terminó en 1858. La estatua en un primer momento se encontraba enfrente del Ayuntamiento de Leeds pero en 1937 se trasladó a su ubicación actual, Woodhouse Moore

¡Espero que os haya gustado esta curiosidad!

Have a nice weekend!

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Que grande!!

Anónimo dijo...

Pero el por qué de las botas rojas?????

Publicar un comentario