Leeds Town Hall

jueves, 1 de diciembre de 2011

 Hola a  todos de nuevo. Después de unas semanas un poco duras en la uni vuelvo otra vez con ganas al blog. Hoy os voy a hablar de uno de los edificios más importantes y significativos de Leeds, el Ayuntamiento.

Sí, el cielo también, de vez en cuando, es azul claro en Leeds



Este enorme edificio se encuentra en el centro de la ciudad, en una de las calles principales, The Headrow st. De estilo Clásico/Barroco se terminó de construir en 1858 por el arquitecto Cuthbert Brodrick. Durante su construcción creó mucha polémica ya que, en un principio, iba a costar menos de lo que finalmente costó (eso rara vez pasa con los edificios pagados con el dinero del contribuyente ¿a qué si?), y en aquel momento existía una gran pobreza entre la clase obrera de la Inglaterra industrial.

El plano original del "pequeño" ayuntamiento
Actualmente no se usa como edificio de la administración pública sino que se ha convertido en un exitoso emplazamiento de conciertos de música clásica, incluyendo una de las competiciones de piano más conocidas del mundo, el "Leeds International Pianoforte Competition", que se celebra cada tres años. También se realizan obras de teatro y otros eventos artísticos como el "Leeds International Film Festival"

Como curiosidad, en marzo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado por la Luftwaffe, destruyendo la parte oeste del edificio pero fue reparado en poco tiempo.

Por ahora no había subido fotos en las que salía yo, pero esta me gustó como salió y así comprobais que realmente estoy en Leeds.


¡Que empeceis bien el mes!

See you soon!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gusto da saber que mas españoles están por estas tierras. Enserio me encanta tu blog y la forma que estas describiendo tu estancia aquí. He llegado aquí via google jaja pero vamos no me arrepiento.
La verdad que yo me he mudado aquí hace poco pero no me esperaba que el inglés iba a ser tan complicado pero vamos, todo el tiempo con el inglés ha dado sus frutos. Aquí no he podido conocer españoles así que disfrutaré siguiendo tus publicaciones del blog.
Un besazo, Mara.

Jose dijo...

Hola Mara!

No te preocupes por el ingles, yo me consuelo sabiendo que los americanos y canadienses que tengo como amigos tampoco pueden entender a veces su "refinado" acento. Españoles por aquí hay unos cuantos ^^ si te pasas alguna vez por la universidad son los que gritan cuando hablan jeje. Gracias por leer el blog :)

Publicar un comentario