Diciembre un mes completo y ahora la "cuesta de Enero"

miércoles, 11 de enero de 2012


Llevaba tiempo queriendo sentarme tranquilamente frente al ordenador y volver a escribir. Hoy os voy a hablar, un poco, sobre lo que he hecho fuera Leeds durante diciembre y parte de enero, porque ha sido tanto que ni he podido cumplir la primera frase hasta este momento.



Poco después de escribir la entrada sobre el "Leeds Town Hall" hice mis primeros viajes dentro de la isla: York (la ciudad vikinga), Edimburgo (la cosmopolita y helada capital de Escocia) y Londres (la enorme e  increíble capital inglesa) . Ya haré entradas individuales de estas ciudades, porque todas tienen muchas cosas que ver y hay muchas cosas que contar. He de decir que, por lo que he visto hasta ahora, Ingalterra es preciosa (el tema tiempo va aparte).

Una cosa interesante de la University of Leeds, y supongo que ocurre igual en el resto de universidades inglesas, es que no tienen días de fiesta salteados durante los cuatrimestres, como ocurre en España. Aquí los juntan todos y hacen 2 periodos largos de vacaciones durante el curso. El primero las "Christmas Holidays" (vacaciones de Navidad), que van desde el 10 de diciembre al 8 de enero , y luego las "Easter Holidays" (vacaciones de primavera,) desde el 17 de marzo al 15 de abril (aquí la Semana Santa se les quedaba corta y decidieron hacer el Mes Santo, ser anglicano tenía que tener alguna ventaja ¿no?).

Después de todas las visitas británicas volví a Madrid como el turrón. Home sweet home! Tenía bastantes ganas de volver pero sobre todo por la gente que me hace sentir que estoy en casa. Esta entrada es sobre todo para agradecerselo a todos: a mis padres y a mi hermana por cuidarme tanto, a mi tía Paz y a mis pequeñas primas por hacerme disfrutar de un día genial en Londres y muchos en Madrid, a Montse por hacerme la Navidad y mi vida más que feliz , a Ruben porque siempre que vuelvo está ahí (aunque ahí puede significar en el bar perfectamente), al equipo de natación del Canoe, que siempre hacen un hueco para conservar nuestra tradición (cebada fermentada servida jarra fría alrededor de varias mesas) aunque estemos todos liados, a las chicas Wooo! por una nochevieja increíble, a Cristian por hacerme un huequillo (aunque este año no vayamos a la biblioteca del barrio juntos),y a los que no he nombrado pero habeis participado de mis "particulares" navidades GRACIAS.

Mi preciosa ciudad

Esta semana estoy de exámenes así que deseadme suerte (porque la voy a necesitar contestando economía en ingles) Os dejo una canción de "The Kooks" que siempre me anima en los periodos de exámenes.



See you soon

0 comentarios:

Publicar un comentario