Saliendo por Leeds con la marea baja

sábado, 4 de febrero de 2012

-Ah! ¿pero Leeds tiene mar?- se preguntarán algunos. Pues no, Leeds no tiene mar (aunque tiene un río navegable, pero ese es otro tema). -¿Y cómo es que pudiste montar en un barco?- Aquí tienen mucha imaginación y se han construiuido un "barco de Chanquete" de camino al centro de la ciudad.





El "Dry Dock", el "Muelle Seco" para los que hablamos la lengua de Cervantes, llama la antención desde el primer momento, tanto por su singular estructura, como por su agudo nombre.



Llevaba tiempo queriendo entrar, pero nunca se presentaba la oportunidad. Hace unos días la ocasión vino por si sola en forma de comentario en Facebook:

"Heyy

My friends band, 'The Hummingbirds', are playing in drydock tonight so just hoping to get some support for them!
Basically get down there from 7pm tonight at drydock and its free entry.
They are a group of five young liverpool lads and have been touring around the uk recently, been on the radio and on national tv! Had quite a popular response on twitter too.

Hope to see you there :)
xx"


Para mi el anuncio cumplía dos requisitos importantes. Primero, que llevaba queriendo entrar en un bar con música en directo desde el principio del erasmus, y segundo, que era gratis. Pero había un pequeño inconveniente. El comentario lo ví a las 6 pm por lo que me quedaba una hora para convencer a alguien de que mi plan era un planazo (que lo era). No tuve que pensar demasiado para saber a quién le apetecería una idea improvisada en el último momento, y sin garantías de que fuese a salir bien...¡MONIQUE!. Amiga y compañera de la facultad en Madrid, que estuvo ahí desde que empezamos a pensar en venir a Leeds y con la que voy a todas las clases en la University. Efectivamente, no se lo pensó dos veces.

Llegamos al bar un poco tarde, pero aún estaban montando el "escenario" (quitando unas pocas sillas y mesas para hacer algo de hueco) y colocando los amplificadores, micrófonos e instrumentos, tiempo que nos vino bien para tomarnos unas pintas y unas alitas con salsa barbacoa.

Si no sabías lo que era un Hummingbird, esta foto lo aclara del todo

Viendo que había más de cinco personas con instrumentos por el bar, nos supusimos que habría algunos grupos antes de los "Hummingbirds", y así fue. Tocaron dos grupos antes de blues/country que lucían unas vestimentas peculiares pero resultaron ser bastante buenos.


Cerca de las 10 de la noche "The Hummingbirds" empezó su actuación. Lo cierto es que sonaba genial, un rollo folk rock con una caja acústica en vez de batería, 3 guitarras (una con armónica) y un bajo. Lástima que solo tuviesen cuatro canciones propias. Fue bastante gracioso ver a sus amigas y seguro que alguna gruppie chillando como si de los "Arctic Monkeys" se tratasen, cantando sus canciones y lanzándoles piropos mientras cantaban. Tuvimos un rato muy agradable y salimos de la rutina de las clases, seminarios y de las canciones de moda en discotecas abarrotadas.

Os dejo el video que grabé del grupo tocando en el "barquito" y su página web, mi granito de arena para para ver si os gustan y así hacerles un poco de promoción gratuita.


See you soon


 

0 comentarios:

Publicar un comentario