Oh! the weather outside is frightful...

sábado, 18 de febrero de 2012

Antes de venir a Leeds, cuando comentaba con la gente que venía a vivir un año a Inglaterra, todo el mundo me decía: - ¡Madre mía que frío vas a pasar!. Claro, llega el momento de hacer la maleta y en tu cabeza imaginas aterradoras ventiscas, nieve hasta la cintura y trineos tirados por perros en vez de coches. En ese instante, miras hacia el cajón de los pantalones cortos y con una ligera sonrisa y los ojos vidriosos, dices para tus adentros, "ha sido bonito mientras duró, os voy a echar de menos". Y si ya estabas metiendo el equipo de esquiar en la maleta, no podía faltar la clásica escena en la que tu madre te pregunta (por decimoquinta vez ese día) "¿llevas suficiente ropa de abrigo?". Bueno pues, lo siento, pero tengo que tumbar un mito, en Leeds hace el mismo frío que en Madrid. Pero como se suele decir "toda regla, tiene su excepción" y hace un par de semanas, estuvimos 5 días con temperaturas por debajo de 0ºC, incluso durante el día. La racha de "buen tiempo" se había ido, así que ¿por lo menos podría nevar?, pensábamos todos.




La mejor escena con la que os podeis levantar un sábado en invierno, ¿no creeis?


Por fin pasar tanto frío tenía su recompensa. Cámara en mano, salimos por la ciudad a hacer fotos de Leeds cubierto de blanco. Mis fotos no eran muy buenas así que le pedí a mi amigo Ricardo, que tiene una señora cámara y es todo un profesional, que me pasase las suyas y este es el resultado.

Escultura de la Art Gallery


Monumento a los caídos en la "WWII"


Leeds City Museum

Uno de los leones que guardan las puertas del Town Hall

La biblioteca pública de Leeds


























































Sin duda, estas van a ser algunas de las imágenes que siempre recordaré de mi año Erasmus. Gracias a Ricardo por sus estupendas fotos y a mi madre por recordarme tantas veces que me llevara ropa de abrigo. Esta vez como tantas otras tenías razón.

Os dejo la voz de un entendido, en cuanto a nieve se refiere.


See you soon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Echo de menos a Leeds. Gracias por regalarme estas fotos. Estaba buscando fotos de Leeds con nieve. Estoy de Leeds (muy cerca de Kirkstall Abbey) pero este año vivo en La Rioja :) - gran cambio, no? Espero que te guste Leeds, echaré un vistazo otra vez a tu blog.
Rachel

Jose dijo...

Hola Rachel

Un placer compartir las fotos. Leeds es increíble y lo estoy disfrutando mucho. La verdad es que sí que es un gran cambio, pero si has venido a Leeds quiero creer que después seguro que te queda un cachito de él vayas donde vayas. Muchas gracias por leer el blog y por comentar.

Publicar un comentario